Galardonados con el premio Nobel o el Príncipe de Asturias, directores del instituto alemán Max Plank o del francés CNRS. Son muchos los científicos internacionales de prestigio que se han sumado a la carta abierta contra los recortes de la ciencia en España que presentaron la semana pasada las principales organizaciones científicas españolas.
El documento –que ayer alcanzaba casi 40.000 firmas y el apoyo de más de 70 asociaciones científicas– «podría ser la última bala que tiene la ciencia en España», explica Amaya Moro, investigadora en física y portavoz de la plataforma Investigación Digna, una de las promotoras de la carta junto con la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (Cosce), la Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT. En la carta, los investigadores piden que no se reduzca la inversión en investigación en los próximos Presupuestos (el Gobierno ha anunciado un recorte de 743 millones de euros) y que se incluya la I+D entre los sectores públicos prioritarios a los cuales no se le aplique la congelación en la contratación de personal decretada por Rajoy.
miércoles, 21 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
El 29 de marzo, huelga general
Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han afirmado que la negativa del Gobierno a sentarse a negociar con los sindicatos modificaciones en la reforma laboral ha hecho 'inevitable, justa y necesaria' la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo, pero han explicado que este paro 'no es un fin, sino un medio' para conseguir introducir cambios durante el trámite parlamentario. 'El triunfo de la huelga será la modificación de la reforma, no cuanta gente salga a la calle', enfatizó Toxo.
miércoles, 7 de marzo de 2012
29 de febrero: Jornada de Huelga de estudiantes en Valencia y Cataluña
Miles de personas han inundado las calles de Valencia, una vez más, para mostrar su rechazo absoluto a los recortes económicos que está efectuando el gobierno del Partido Popular, tanto autonómico como estatal, para llegar al déficit pactado con Europa. “Salimos a la calle en defensa de una enseñanza pública y de calidad. Exigimos que tanto la Educación como la Sanidad pública, pilares básicos del Estado de bienestar, no sean recortados porque son la base de nuestro futuro”, explica Marc Delcan, representante de las asambleas universitarias. Y es que muchos de los estudiantes han querido demostrar con su salida a la calle que no se manifiestan solo por los recortes efectuados por Alberto Fabra en el País Valenciano, sino que lo hacen para mostrar que no van a permitir una reducción del Estado de Bienestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)